miércoles, 30 de junio de 2010

Patadon!


Esa noche no habia hecho mucha amistad con el sueno aunque la razon poco tenia que ver con lo que se avecinaba a la manana siguiente. El despertador estuvo resonando en toda la casa hasta que me digne a quitarme de encima una almohada que me protegia de los primeros rayos del sol. Tras unas horas de somnoliencia cai en la cuenta de que todo se aceleraba. me encontraba en una fila de ninos con camisetas verdes, que se debatian entre una mezcla de timidez y excitacion. Tras haber establecido varias conversaciones nerviosas me vi sentada en un avion que poco tenia que ver con los que habia visto anteriormente. Pero esto poco os interesara porque tras largas horas de vuelo me encontraba con una enorme maleta a mi derecha y una gran impaciencia creciendo bajo la fachada sonriente. Me encontraba en el pais de los yankis, como habria descrito mi abuelo. Parece que voy a ser la ultima, ya habia perdido la cuenta de la cantidas de familias con hijos menuditos,rubios de piel clara y ojos azules que habian pasado a recoger a su nuevo huesped.Tantos chicos y chicas americanos de mi misma edad. Adolescentes que comparten gustos con aquellos a los que acogen. Porque en mi caso no es asi? Vaya pues ya solo quedamos 3... Dos... Vaya soy la ultima. Mis dudas se alimentan y aceleran. Un coche. SI, por fin! Vaya son tal y como los vi en las fotos, creo que no me quedare con hambre... Es el primer pensamiento que se me pasa por la cabeza en ese momento! jajjajaajja vaya, Bea mira que puedes llegar a ser estupida.El chico, quien mas se acercaba a mi edad, parece no desprender simpatia. Sin previo aviso veo que sacan una especie de pancarta del coche en la que se entrevee una nerviosa escritura con mi nombre. Vaya, sonrio como no lo habia hecho en tiempo. No puede ser cierto lo que me cuentan mis ojos. La madre se acerca a abrazarme con una ramo de flores entre las manos y una pequenaja con dos trenzas oscuras me acerca un peluche timidamente. Esto es increible mi cabeza acaba de darle una patada a las primeras impresiones. Que leches un patadon. Me siento orgullosa de cada pequena palabra que intenta abrir una puerta a alguna conversacion pasajera. Vaya, ha esto lo llamo ser afortunada.

sábado, 26 de junio de 2010

Tengo el tiempo entre los dientes para tí.

Esto… ¿Adiós? Ando bastante perdida y no por donde empezar. Más bien no se ni que tengo que decirte, que quiero decirte? Tras varios días de intentos fugaces y frustrados me he decidido a hacer la definitiva. Por mucho que lo intento no consigo más que garabatear palabras que solo dejan entrever melancolía. No! Me niego a dirigirte palabras nostálgicas esta última vez, sabes que no puedo ser así, tú tampoco lo serías.
No aprovecharé la ocasión para decirte algo nuevo, a día de hoy sabes prácticamente todo… Últimamente te he contado hasta mis más extraños pensamientos, ¿Qué más te voy a decir? ¿Qué te has convertido en alguien esencial para mí, y que te voy a echar de menos? Eso, aunque no suela decírtelo lo sabes de sobra. Sé que intuyes más de lo que pretendo mostrar, que me empiezas a conocer demasiado.
Sí, también sabrás que es lo que más me preocupa de todo esto. No es el año en sí, no es miedo a una despedida, no. Lo que más me preocupa es que perdamos todo lo que hemos conseguido, que cambiemos, que crezcamos por separado y todo sea distinto. Solo me queda decirte aquello que nunca te llegó a decir tras haberte planteado la pregunta del ¿cómo será después? Solo me queda afirmarte que yo seguiré aquí, que no me moveré de mi sitio aunque los trescientos días me hayan cambiado, que siempre estaré dispuesta a volver a empezar, a tener las conversaciones más estúpidas y también las más trascendentes. Sé que tenemos una sonrisa y un optimismo que no nos abandonará y nos ayudará reencontrarnos. Esperaré a que me sorprendas de nuevo. Creo en ello. ¿Qué más necesitamos?
Esta despedida me deja un buen sabor de boca. Es cómo el final de un campamento en que no me salen las lágrimas pues no puedo estropearlo en el final. Ha sido demasiado bueno como para mancharlo en lamentaciones. Ahora solo queda que seamos nosotros mismos. Y esto no es lo nuestro, NO! Aunque hoy sea uno de estos días en los que tu dirías que nuestros ideales duermen y nos dejamos balancear por la tristeza. Esto solo puede terminar con un fuerte renacimiento de ideales, con tu tópico preferido en el que giran nuestras vidas, Sí, el mítico Carpe Diem. Aunque ahora la alegría y la futura felicidad se empeñe en esconderse, en el fondo sabes muy bien que solo queda disfrutar de la oportunidad. Sí, aprovecha cada día sin mojarte en recuerdos ni ambiciones de futuro. Vive el momento, o se te escapará! Disfruta de cada pequeña diferencia en vez de preocuparte o por ella. Encuentra a las mejores personas y sonríe ante la perspectiva de una nueva forma de vida. Más simple, encuentra tu nuevo camino hacia la felicidad. Sabes que cuentas conmigo, aunque ni me veas ni me escuches. Yo confío en ti, mucho mucho mucho. No me decepciones, se tu mismo, busca dentro ti y encontrarás el camino.

domingo, 20 de junio de 2010

Tendrás la virtud :)

No comprendo como es. Cuando llegará o si lo entenderé. Ni siquiera estoy segura de reconocerlo en los demás. Sueño que existe y que un día todos lo encontraremos, al menos aquellos que hayamos deseado suficientemente fuerte encontrarlo. No se que se siente, ni siquiera se la razón por la que se siente. Intento creer que sucede al encontrar todo lo que más anhelo bajo el cuerpo de una sola persona, pero tengo la incertidumbre de que todos mis planes se pueden desmoronar si me enamoro sin más. Quizás no sea todo con lo que sueño, quizás sea fruto de una larga relación. Puede que el tiempo y el roce me lleven a encontrarlo, pero no es esto lo que me gustaría creer. Como aún soy libre de imaginar, soñaré. Soñaré que un día me sorprenderá, que captaré que es él al comprobar que derrama todo su optimismo ante mí. Cuando descubra que lucha por cada uno de sus ideales y los defiende ante mísera experiencia que intenta arrebatarle sus sueños. Déjenme soñar que lo reconoceré por su empatía y sensibilidad. Déjenme pensar que me completa y me hace ser yo en mi más alto ser. Déjenme soñar que él es un soñador y soñamos los dos.


(PD: es carmen en chico)

sábado, 19 de junio de 2010

Pero lo nuestro es pasar.


¿Qué no hay camino? Eso ya lo comprendí. Yo avanzo paso a paso buscando el equilibrio, tropiezo y me equivoco. Aprendo y confío en mi seguridad. Voy abriendo una nueva ruta aunque irremediablemente se donde acabará. No por ello paro simplemente la intento dibujar. Yo intento retener cada pequeño símbolo que me inspire estabilidad. La inmensa mayoría del trayecto avanzo a saltos, disfrutando de cada pequeño imprevisto o inmensa premeditación. Me empapo en energía y vitalidad disfrutando del momento sin pensar en el final. Pero en un sorteo aleatorio cae un día en el que me apetece descansar. Sí ando pasito a pasito con acciones desgastadas de tanto calcular. Mido distancias, recuerdo un principio y atisbo un final. Una vez pasado detesto estos días, pero en el fondo se que son los que más me hacen recapacitar. Anguién me enseño a apartar las lamentaciones y a apreciar el toque de enseñanza que la esperiencia aporta :)

jueves, 10 de junio de 2010

¿me lo permitís un ratito?


Busco ese minúsculo punto de equilibrio, que últimamente se me escapa entre las manos. Tras catastróficos intentos, lo encuentro y me aferro a él con todas mis ganas. Fuerte, muy fuerte, hoy no te escaparás. No puedo permitir que me dejes de nuevo sola, con migo misma.
NO! Hoy tampoco me apetece luchar fuera, tengo suficiente con lo de aquí. La fachada de dureza y estabilidad empieza a flojear. Ey, yo te Construí resistente ¿Por qué? Hoy todo parece quedarme holgado, todo es gigante a mí alrededor.
Por favor no intentes convencerme de que el mundo es difícil, o que estropear las cosas es tan fácil. No me enseñes como caer. No me enseñes el apagar de luces o estrellas, hoy tengo miedo a la noche. No me digas que la madurez y la experiencia traerán cobardía o aprensión. Ni que perderé la esperanza.
Hoy quiero dejarme llevar por la melancolía, hoy quiero desahogarme con lágrimas y abrazarme a la tristeza. Yo no te suelo defraudar, sabes que sonreír es la primera de mis aficiones. Pero a mi también me apetece ser débil en una tarde otoñal. Quiero el derecho a flojear que durante tanto tiempo me has arrebatado! Déjame empaparme en la añoranza, que ya renaceré mañana. Hoy me he cansado de fingir lo que no siento, aunque solo sea capaz de hacerlo a solas, cuando no hay nadie cerca, cuando el mundo no pueda descubrir que no soy tan valiente como espera, aunque solo pueda ceder en la soledad de mí habitación, y aunque convierta todo en un secreto.
Mañana despertaré de otros de mis sueños y tomaré con ironía el estado en el que me encuentro. Sí, en el fondo se que esto es tan solo otra forma cobarde de liberar sentimientos ya adormecidos, pero es este maldito tiempo el que me castiga a no soñar y tan solo me permite escudriñar el reflejo de una feliz realidad.

miércoles, 9 de junio de 2010

Llegó.

Esa mañana me levante sonriente. Algo dentro de mi decía que iba a ser un gran día, el cansancio y desánimo del día anterior parececían haber expirado, y en su lugar una extraña fuente de energía comenzaba a brotar en mi interior.
Era uno de aquellos sentimientos inefables, al los que no pretendes buscarle raiz, simplemente me apetecía tomarme un respiro y entregarme a aquella sensación.
Me incorporé de un salto y fui a abrir el ventanal que se escondía trás la espesa cortina. Los primeros rayos de sol se filtraron en mi habitación dándole un toque ambar al atmósfera. Una brisa primaveral correteaba por las calles de la ciudad adormecida. En un principio no me percaté de que era lo que estaba ocurriendo, pero al cabo de unos segundos lo encontré. En aroma estaba allí, el murmullo de agua salada, se mezclaba con el inconfundible timbre del afilador. Los más madrugadores tambien lo habían entendido. Al fin había vuelto lo que tanto habíamos ansiado. Otra vez Verano :)

viernes, 4 de junio de 2010

Un ratito más :)

Hola! Lo siento, ya me he cansado de esto. ¿Me permites soñar un ratito?! Me apetece salir de aqui. Sí, eso, quiero alas! Quiero saltar lejos y sentir el aire fresco acariciando mi cuerpo. Esta tarde me apetece ascencer, elevarme del suelo e imaginar. Imaginar que puedo. Que todo se puede. Quiero rozar mis ideales y sentirme más cerca de lo imposible. Quiero sobrepasar todas las metas y llegar al más lejano destino. SI! Creo que voy encaminada, creo que lo estoy consiguiendo, PUEDO conseguirlo! Aquí estan mis más reconditos sueños, aquí esta lo que verdaderamente me importa y lo que más admiro. Parece que la creueldad, la hipocresía, las mentiras no tienen cabida. Aquí el vocabulario ha sido restringido. Aquí saludamos con sonrisas y hablamos a través de miradas de complicidad. Vivimos sobre el cielo...!
Bienvenido a la imaginación. Aqui soñamos con fuerza. ¡Y menuda forma de soñar! Ven unete a mi. Sueña hoy conmigo!
NO! ¿Qué haces? No me despiertes, necesito saborear este lugar un ratito más. Dejame empaparme en el polvo de felicidad. ¿Qué ya es la hora? ¿Se acaba mi tiempo?





Aunque el vivir soñando no sea eterno, siempre me qedará soñar viviendo :)

miércoles, 2 de junio de 2010

Ey tu sonrie!

De veras no puedo verte así, tu eres la que me tienes que subir el ánimo a mí, no al revés. No me cambies los papeles de lugar, no sabré muy bien como actuar. Tú siempre encontrabas al angelito bueno gritándote a voces, Mis optimismo tu mejor amigo y a la botella medio llena le echabas siempre mano.
Por favor dime que solo es un mal día. Quizás esta nueva actividad no te haya dado resultados esperanzadores, pero quiero creerme que solo ha sido una mala interpretación de datos. Yo quiero que seas tú la que hables a todas horas, la que no salte y nunca ande, y regale sonrisas sinceras.
Lo último que espero es que tu alrededor te derrumbe. Yo creo en tus pequeños actos, y en cada uno de tus intentos por encontrar la felicidad. Me encanta que se sorprendas y que me hagas caer en la tentación de imitar tus grandes ideas. Yo se que eres fuerte. Yo te admiro. Sí, y mucho. Además creo en ti!
No me digas que no llenas a nadie, porque es lo último que querría escuchar. No te subestimes por favor, necesito que estes segura de que eres grande. Quizás yo no te aporte a ti lo que buscas, sé que nuestra relación no llegará a ser la que tenías con él. Puesto que yo no soy él. Aunque no te inspire la misma confianza, no te comprenda como esperas que lo haga o no sepa como sorprenderte. Lo siento ,si lo que quieres es recibir más yo puedo intentarlo. Sé que no ocuparé su lugar, pero intento ser yo misma de la mejor forma que puedo alcanzar.
Sabes que tu a mi si me completas, tienes una forma distinta de llenarme. Puedo absorber de ti cada pequeña ración que desprendes, aprendo algo nuevo algo nuevo cada mañana, empiezo a tener la necesidad de seguirte, me impulsas a mejorar y a encontrar las piezas de este puzle de felicidad.
Quien no encuentre en ti una pequeña esponja empapada virtudes, que no absorba. No creo que sea tu deber intentar complacer al máximo a aquellos que no saben donde mirar. Si un dia descubren el nuevo brote en ti te seguirán. Mientras tanto mantén el equilibrio por nosotros, que si que disfrutamos viéndote feliz.





Esa sonrisa es mi mejor regalo!

martes, 1 de junio de 2010

28 de Mayo.


Largos minutos de espera. Una cola que se multiplicaba a una velocidad escalofriante. Seguridad a punto. Vallas que se desplazan. Barullo. Gritos. Desconcierto. Carreras. Y adrenalina.
Primera fila, he de decir que aunque suelo ser positiva y esperar bastante de todos los aconetcimientos, mis previsiones esta vez quedaron más que enterradas.
Todos conociamos aquellos primeros acordes que tantas veces habían formado parte de nuestra rutina. La multitud despertó, la emoción era tangible en la atmósfera, los gritos y las sonrisas lo hicieron obvio.
Lo que continuó lo podeis imaginar, todo aquel que haya estado en un concierto habrá saboreado la agitación que une a tantas personas. Energia que se transmite de cuerpo en puerpo a gran velocidad. Ritmo que te hace saltar sin fuerza .Letras que necesitas gritar con los últimos trocitos de voz. En momentos así solo queda olvidar todo lo demás y entregarte a la caprichosa Canción que parece muchos más lejos de lo habitual. Disfrutar de una música que consigue sorprenderte de nuevo. O encontrar nuevos matices a la estrofa habitual. Será la excitación del ambiente la que hazo de unas notas tantas ilusiones. Una vez más me deje llevar por una alegría, que ultimamente se abre muchisimos caminos.