miércoles, 28 de julio de 2010

La gran manzana.


Eran dias de movimiento. No tenia tiempo para entender todo lo que circulaba a mi alrededor. Eran nuevas ideas, formas de pensar que se antojaban extrañas , diferentes costumbres y estilos. Era heterogeneidad, extrabagancia, grandeza, personas que sobresalían entre la multitud y rascacielos que te hacian sentir pequeña pero grande. Fuentes de poder en competencia y empresarios esperando en el puesto de perritos calientes. Era mezcla de cultura y turistas entusiastas. Cientos de personas que parecian maravillarse ante las invenciones del hombre. Era emoción, gritos, camaras y carreras. Autobuses amarillos y taxistas despistados. Sin duda alguna no encontraria otro sitio como aquel, el auge de grandes proyectos, la dedicacion de miles de vida cobraban sentido en aquel lugar. Los sueños de mas de uno se encarnaban entre aquellos agobiantes rascacielos. Supe que aquel sitio no esperaba a alguien como yo entre una de las monotonas ventanas de las grandes oficinas, pero de todas formas apunte entre mi lista de cosas por hacer volver a aquel lugar algun día. Me senti más que afortunada por poder quedarme alli de pie, atontada entre la gente que parecia tener muy claro a donde ir. Era desconcertante, pero de todas formas me encantaba, solo podía describirlo con aquella palabra que tanto utilizaban a mi alrededor. Parecían llenarse la boca al pronunciarla, aunque mi chistoso acento no me permitiera pronunciarlo como es debido solte un "AWESOME".

martes, 13 de julio de 2010

Que viene y va.

Si, vale, a mi tambien me ocurre. A mi me de algun modo me atemorizaba la idea de morir. No queria ser inmortal, sabia que aquel final hacia la vida emocionante de algun modo. Pero esque yo tampoco queria dejar de sentir, no queria perder todo yo queria ser yo para siempre yo queria poseer el tiempo y hacer que aquello nunca se acabara. Me dedicaba a enterrar aquella idea de que esto podia acabar y asi construia mi seguridad. Creia que me hacia mas feliz no pensar en los finales, en eso consistia ser optimista? No es disfrutar el momento lo que me proponia el Carpe Diem? Si esquivo lo que me da miedo, no le tengo miedo! (Una filosofia un poco torpe si la recapacitas, vale lo admito)
Pero entonces llego una idea que desmonto todo. Una idea que llega del Budu. Si te levantas con la muerte frente a ti, plantandole cara, pensando que quizas hoy sea tu ultima oportunidad, no malgastarias tu tiempo en todo lo material, no actuarias como lo haces ahora, y sabrias encontrar lo que realmente importa. Te centrarías en personas, en sentimientos o proyectos transcendentes. Entonces tome la decisión de no solo aceptarlo, sino recordarmelo a mi misma cada vez que malgastaba mis horas, mi tiempo en ideas triviales que me llevaban a puntos muertos. Era el momento de actuar, regalar los minutos a lo que consideraba primordial y entregarme al fluir del tiempo.

lunes, 12 de julio de 2010

Completa.

Me encantan estos dias en los que no das mas de si. En los que sientes que las piernas te flaquean pues no has tenido ni un segundo de reposo. En los que las emosciones se te acumulan y no te da tiempo a digerirlas. Cuando tienes una lista inagotable de cosas por hacer y consigues tachar cada una de ellas. Me encanta sentir que he dejado de andar para empezar a volar y que todo ha salido incluso mejor de lo esperado. Me encanta que me sorprendan y que todo sea tan bueno que corra varios metros sobre el cielo. Adoro la sensacion de agujetas en la barriga y el dolor de boca si ha sido causado por una inagotable risa. Disfruto cuando puedo pensar que todo es perfecto aunque sea por segundos. Y viviria en el instante en el que algo se revuelve dentro de ti, obligandote a sonreir. Me encanta incluso que se acabe y que justo antes de tirarme a la cama pueda sentir que floto y que volveria a vivir el dia cientos de veces hasta que no quedara nada nuevo por explrar.

martes, 6 de julio de 2010

Punto debil

Toda persona tiene su punto flojo. Su talon de aquiles. Su debilidad. Ese algo, un detalle que nunca se te escapa en el primer vistazo. Aquello que por su ausencia te hace calificar a una persona de pasajera pero que si reluce te hace perseguirla con una mirada indiscreta aun cuando ya se ha perdido a mas de 20 metros. Bien pues mi debilidad se encuentra en el gesto magico de nuestra boca, las sonrisas.
Ayer mientras me dedicaba a remolonear sobre una toalla, siguiendo los movimientos de una pelota que poco me interesaba, me tope de improvisto con mi flojedad preferida. La poseia una mujer mas que activa. Llevaba mas de media hora gritando, en un intento de animar a un equipo ya bastante quemado. No habia parado ni un minuto de saltar y vociferar rimas improvisadas. Yo tan solo habia llegado a observar el numero 26 que lucia el dorso de su camiseta. (Aqui un parentesis, ese 26 que tanta gracia me habia hecho, pues las dos veces que habia mirado el reloj aquella manan tambien marcaba aquel exacto minuto). Bueno como iba diciendo, no se habia girado hacia mi en todo el partido. Hasta que en uno de los descansos su energia su a echarse una siesta y se dirigio hacia mi. Vaya! Menuda sonrisita que tenia la chiquilla! Era algo mayor que yo, aunque no me doblaba el edad como hacian la mayoria de las mujeres que andaban por alli. Era increible, si hubiera podido tamarle una foto la habria titulado "La sonrisa perfecta". Vino a sentarse junto a mi y me dirigio palabras simples por miedo a que no la entendiera. Parece que ya le habian informado de que yo era una extranjera. De todas formas me parecio muy simpatica. Bebio dos raidos sorbitos de agua y se dispuso a despertar una vez mas a su energia. Encantada de conocerte me grito echando un rapido vistazo hacia mi. Igualmente senora sonrisa, pense para mi, pues ya se encontraba prestando atencion a alguna otra cosa.
Vaya me gustaria tomar una foto, tengo la camara nueva... No puedo decirle que quiero escribir de su sonrisa! Y menos que me deje hacerle una foto.. Bueno, ya me la hago a mi misma pense. jaajajajajajajjaajajja

lunes, 5 de julio de 2010

Recuperando la historia perdida.


Ya estaba bastante cansada de hacer esfuerzo durante tantas horas seguidas para intentar comprender cada palabra. Necesitaba un respiro y total no iba a perderme mucho por no comprender aquellos extranos dibujos que la nina de tirabuzones acababa de elegir, asique decidi perderme en mi pensamiento un rato. Ultimaente recibia todas vuestras noticias de golpe y no habia tenido tiempo de digerirlas. Asique me puse a recordar todo lo que me habiais contado ultimamente uniendo todas las historias. Pero al cabo de unos minutos dirigi una rapida hojeada al televisor. Y una sola imagen capto mi atencion, era un oso con gorra! Acababa de perder diez anos de golpe. Ahora me encontraba en el sillon de aquella rutinaria casa intercalando un trocito de fruta con un punado de patatas fritas. Exrena mezcla que me consentian unos abuelos desesperados ante el panorama de hacerme tomar un plato lleno de vitaminas. Yo seguia embelesada frente al televisor tratando de seguir cada paso de aquel oso, Arthur.
Habia sido algo asombroso aquella imagen me habia transportado a aquellas rutinarias tardes en las que esperaba ansiosa la salvacion por parte de mi padre de la rutina. Volvia a sentir la mirada de mis abuelos sobre mi, intentando aportarme la suficiente presion para no acabar dentro del televisor. Acababa de recuperar un trocito de mi infancia ya perdida, de la que el paso del tiempo habia enterrado, y esto me hacia sentir tan esperazada. Aquella idea del 20 por ciento que tanto me habia asustado en su momento ahora se me antojaba comica. Al fin y al cabo habia vivido cada pequeno trocito de mi historia de la manera que yo habia elegido . Y aunque ahora se me antojase absurda yo la habia disfrutado en su momento. Yo habia elegido como queria ser y habia moldeado un resultado. VOILA!

jueves, 1 de julio de 2010

Yo quiero saltar mas alto.

Hoy voy a contaros algo bastante insignificante dentro de la aventura que estoy viviendo, pero ha sido algo que realmente me ha llamado la atencion. Esta manana justo antes de partir al lugar donde nos rodeariamos de bolsas llenas de tentaciones que no ibamos a evitar, nos hemos acercado a ver al vecino de enfrente. Ya habia hablado con el anteriormente y me habia informado de la existencia de una pequena que rondaba los 4 anos, su hija. Bien pues esta mana salio a recibirnos con una gran sonrisa y una energia que rebosaba los limites para su edad. No dudo un momento en pedirme que jugara con ella al pilla-pilla y rindiendome una vez mas a mi debilidad por disfrutar como una chiqilla de 3 anos acepte encantada. Despues de llevar sus 15 minutos correteando por el jardin se lanzo a la captura de las hojas que colgaban de los arboles. Me uni a ella intentando saltar para cojer las hojas que colgaban de lo mas alto. Puesto que segun me explico las mas bajas no tenian merito. Decidi sentarme a observar la imagen de como correteaba al rededor del arbol saltando cada vez mas alto. Finalmente me lance a ayudarla en su captura cojiendola para que llegara lo mas lejos posible. Entonces me grito mas alto mas alto, yo quiero aquellas que Jada no puede coger, yo quiero las que nadie tiene. Cogio una de altura media y parecio estar satisfecha. Cuando la baje me quede observando a aquella chiqilla de tirabuzones oscuros y mirada penetrante. Me sonrio y se lanzo a la aventura de construir un nido para pajaros. Todavia me rebotan las palabritas de una nina de 4 anos, que creia saltar para conseguir hojas para un nido.