miércoles, 29 de septiembre de 2010

He cenado huevos fritos.

Me encanta correr. Sentir el aire despertanto cada parte de mi cuerpo y sueguir corriendo. Me gusta tanto la sensación de libertad infinita. Como cuando salto al agua fría fría y siento que el mundo se para unos instantes, y si entonces aprovencho para dar unas brazadas debajo del agua, viajo a otra realidad en donde parece que sí soy dueña del tiempo. Me hechizan los días fríos en los que sale el sol y cerrando los ojos te haces a la idea de que por fin es primavera. Me entusiasman los amaneceres, porque simbolizan el principio de todo. Y me encantan los principios! Es tan emocionante empezar de cero! Inventarte a ti y al mundo que te rodea! Nunca rechazaría un helado de nata, de chocolate, bueno ni el chocolate en si ! Vale, si nos ponemos estrictos tambien esta bien lo de comerse un bocadillo de queso... Ah! y los melocones con piel! y las manzanas muy duras! Y los frutos secos. Tambien me deleita la hiperactividad que te da cenar huevos fritos con patatas! Y tener ganas de saltar! Si! me encanta saltar! Sobretodo cuando vas por la calle tan contenta que no puedes resistir la tentación de andar a pequeños saltitos, aunque la gente te eche miradas de incomprensión. Mi pasión es dar volteretas! Si que todo gire muy deprisa y te sientas descolocada! Me gusta hacer el pino, la vuelta lateral y la campana. Vivo enamorada de aquellos que llevan raptas, y mochilitas de cuero! Y de los que defienden sus ideas! Amo los chistes malos, y a aquellos que dicen muchas tonterias seguidas y no puedes parar de reirte. Idolatro a los que saben encontrar el amor. Adoro el olor a hospital, por alguna razón que no llego a comprender. Me gusta tumbarme en el suelo si esta muy frio, pero tambien llevar sudaderas muy gordas. Deseo estar nerviosa solo para ponerme a hablar muy rapido sin saber muy bien que estoy diciendo. me fascina el rosa chillon el lila y el amarillo. Y los niños pequeños! Y los juegos que se inventan los niños pequeños! Me seduce la idea de no tener que dormir, y hacer muchas muchas cosas para aprovechar el tiempo. Me gustan los sensibles, a los que se les escapan lagrimitas indiscretas fuera de lugar. y bailar claro esta, bailar. Y hablar alto, para no tener que repetir las cosas dos veces. Una reverencia a los relojes que solo tienen puntos y nunca sabes la hora que es! Y una aplauso a los campamentos de los scouts y otro a las fotos que inmortalizan momentos felices. A los que no encontraron el sentido de la vida y fueron felices, y otro para los que estaban seguros de haberlo encontrado. A los charlatanes, y a los risueños. A los que se interesan por todo y a los que nunca les faltan sueños.
Otro aplauso a los que siempre encuentran un tema coherente sobre el que escribir.
Ahh! Tambien me gustan los textos sin sentidos, como este.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Diseña.


Todos nacemos con una parte de nosotros. Nunca somos una página el blanco. Siempre hay un primer boceto. Tenemos un temperamento al que no podemos enfrentarnos, pero a parte de esto, no tenemos un guión definitivo. Nuestra personalidad se va formando poco a poco, hay quien la desarrolla muy muy fuerte mientras que otros lo hacen de forma muy muy débil. Aprendemos de lo que nos rodea, absorbemos de los más cercanos y en la mayor parte de las veces de forma inconsciente. Llegamos a un punto en el que creemos haber formado una personalidad. Y entonces llega la primera duda ¿Por qué soy así? ¿Alguna vez planee como quería ser? ¿Acaso me gusta como soy? ¿Qué quiero cambiar? ¿De quien voy a aprender? Supongo que a la mayoría estas preguntas le sorprenden con trece, catorce, quince o dieciséis años. Aunque tampoco dejo fuera de lugar a los que son asaltados a los cuarenta o incluso sesenta años. No tenemos nada que temer! No hay normas para ser quien te apetezca ser! Cuando seas consciente de que no eres la persona que querías o creías ser. Empieza de nuevo. Borra todos los manchones que salpicaron tu dibujo y reinventate de acuerdo con lo que más admiras. Mira a tu alrededor, encuentra todo lo que admiras de los demás y crea la mezcla más colorida que puedas imaginar. ¡Esboza lo insuperable! ¡Dibuja! ¡Colorea! ¡Retoca y repasa!. Pero cuando creas haber acabado, vuelve a echarle un vistazo, seguro que todavía encuentras muchas cosas que aún puedes mejorar. Lo siento, esto una tarea que JAMÁS acabarás. Hay quien considere esto un infortunio, pero yo lo calificaré de genialidad.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Here comes my hapiness.

Siempre he considerado la felicidad como una atmósfera. Una masa transparente que te rodea y te persigue. Tiene la estructura consistente que el paso del tiempo se ha molestado en crear, por ello una vez edificada es de lo mas improbable que te abandone. No te negaré que tendrás días perdidos, que aveces te decepcionarás o el propio destino te mandará malas cartas, pero tranquila si supiste como construirla siempre sabrás volver a ella. Creo que casi todo el mundo construye su atmósfera con una receta muy similar: equilibrio entre bien estar y superación personal.
El bienestar formado por la salud, la seguridad, los placeres tu red de relaciones o los entretenimiento superfluos construyen una base imprescindible pero incompleta. Esta debe ser perfilada por la ilusión de crear, superar, arriesgar, influenciar, descubrir, imaginar inventarnos internamente, proponernos grandes retos o sentirnos realizados. ( en otras palabras la superacion personal)
Estos dos contrincante estan continuamente batallando pues la ampliación de nuestras posibilidades esta en conflicto muy a menudo con nuestro bienestar. Pero es este riesgo el que crea las capas más altas de nuestra "atmosfera felicidad", que aunque muy inestables ellas son de lo más satisfactorias.

Doesn´t mean I was lost.

Las relaciones cambian, las personas nos distanciamos, nos perdemos y nos reencontramos Aveces te decepcionan, pero otras eres tu misma la que decepcionas. En ocasiones crees que tu red de relaciones es un engaño o una gran mentira pero otras veces te sorprenden tanto que llegas a considerarte el ser mas dichado.Hay relaciones absurdas y relaciones de lo más coerentes, hay relaciones sinceras pero tambien las encuentras sinceras, hay quien las tiene monotonas pero tambien estan las originales e incomprensibles, de estas que son una gran aventura que solo comprendes si la experimentas.
Pues bien, yo llevaba unos días algo distante del mundo pues mi red de relaciones cercanas parecía desmoronarse a una velocidad vertigiosa. Era un cambio muy brusco para mi y no compartirlo solo empeoraba las cosas.
Ayer encontré la respuesta que llevaba días buscando. Nadie había desaparecido del mapa, tan solo habían cammbiado las posiciones, mi mapa se estaba transformando. De alguna forma recuperé una estabilidad con la que había estado jugando al escondite.
Desde aquí un abrazo estrujante a todas las personillas que construllen los pilares de mi felicidad :)

martes, 14 de septiembre de 2010

Mentiras piadosas.


Y por un casual, me dio por mirar a mi alrededor. Era la primera vez que lo hacia en toda la noche y eso que ya estaba bastante abanzada. No se porqué me impresionó tanto lo que vi, pues sabía de sobra lo que me iba a encontrar. Más allá del humo de vidas artificiales e incompletas solo encontré el olor a alcohol y otras sustancias que disfrazadas de placeres fugaces que construían desechos de arrepentimientos. Todas aquellas vidas jugaban bajo máscaras artificiales y dedicaban rápidas sonrisas a unas cámaras dispuestas a inmortalizar momentos que carecerían de importancia en nuestras vidas. Por primera vez en toda la noche me había quedado callada y escuchando aquel murmullo de conversaciones vacías empecé a ser consciente que yo también estaba contribuyendo a crear la cadena de estupideces chistosas. Los grupitos que se formaban al rededor del rey de la noche llamado botellón se deshacían y rehacían en un intento de conocer gente nueva. Y los chicos lejos de entablar una conversación formaban listas en su cabeza de cuales serían sus próximos quince intentos de la noche. Buscaban besos hipocritas y pasiones fugaces, sin poner mucho interés en el destinatario, tan solo provaban y cambiaban provaban y cambiaban, como una simple rutina que consideraban de lo más normal. Destrozaban el significado de un beso y jugaban con el amor.Y yo empezaba a formar parte de aquella cadena de almas ciegas a la realidad del mundo, me estaba acostumbrando a la realidad de una sociedad que tanto había ansiado cambiar a mi antojo. ¿Era un eslabón más de aquella serie tan monotona, donde unos y otros parecían seguir los mismos patrones confundidos? No soportaba aquella idea. Y encima de dolían los pies! Malditos tacones... Tambien formaba con esto parte de un escaparate de modelos que seguían unos patrones incoherentes con el unico fin de gustarle a alguien o a ti misma... Que le den a los patrones! Me pongo mis romanas! De repente alguien me saco del aturdimiento.
-Bea! ¿Te encuentras bien? ¿Porque te has quedado tan callada? ¿No te lo estás pasando bien?
- Eh? Ah... sisisi! Tranquila estoy perfectamente. Me lo estoy pasando muy bien :D. Solo que me voy a quitar los tacones, estoy cansada!
Y me desprendí de una de aquellas normas absurdas que hacían de nosotros almas replicadas. Y volví a hacer el papel de alocada y a ser otro elabon de aquella cadena de la me había parecido no formar parte por un instante.

jueves, 2 de septiembre de 2010

El manifiesto del indio.


Esto sabemos: la Tierra no pertenece al hombre, el hombre pertenece a la Tierra. Esto sabemos: todo va enlazado, como la sangre que une a una familia. Todo va enlazado. Todo lo que le ocurra a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra. El hombre no tejió la trama de la vida; él es sólo un hilo. Lo que hace con la trama se lo hace a sí mismo. Ni siquiera el hombre blanco, cuyo dios pasea y habla con él de amigo a amigo, queda exento del destino común. Después de todo, quizá seamos hermanos. Ya veremos. Sabemos una cosa que quizá el hombre blanco descubra un día: nuestro Dios es el mismo Dios. Ustedes pueden pensar ahora que Él les pertenece lo mismo que desea que nuestras tierras les pertenezcan pero no es así. Él es el Dios de los hombres y su compasión se comparte por igual entre el piel roja y el hombre blanco. Esta Tierra tiene un valor inestimable para Él y si se la daña provocaría la ira del Creador. También los blancos se extinguirán, quizá antes que las demás tribus. Contaminen sus lechos y una noche perecerán ahogados en sus propios residuos.
Pero ustedes caminarán hacia su destrucción rodeados de gloria, inspirados por la fuerza del Dios que les trajo a esta Tierra y que, por algún designio especial, les dio dominio sobre ella y sobre el piel roja. Ese destino es un misterio para nosotros pues no entendemos por qué se exterminan los búfalos, se doman los caballos salvajes, se saturan los rincones secretos de los bosques con el aliento de tantos hombres y se atiborra el paisaje de las exuberantes colinas con cables parlantes. ¿Dónde está el matorral? Destruido. ¿Dónde está el águila? Desapareció. Termina la vida y empieza la supervivencia".

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Porque el amor cuando no muere mata.


Cuantas veces habré pensado en aquella conversación en la que me dijiste que la mejor cualidad que veías en las personas era que se sacrificaran por los demás. Es muy posible que ni te acuerdes de esto ni que te acerques a la remota idea de que fuiste tu quien lo dijiste. De esto hace ya mucho tiempo. Yo nunca he sido capaz de encontrar una cualidad que considerara la más importante ni la más ventajosa. Hay demasiadas facultades que se me antojan prodijiosas. Pero hoy me ha vuelto a la memoria esta conversación cuando terminaba de ver una película. ¿Que mayor forma de sacrificarse por los demás que morir por alguien realmente importante para ti? Si, vale, tengo que estar de acuerdo contigo. Admiro a las personas valientes, y a los que saben querer de verdad y a todos aquellos que se sacrifican. Y también a los que no temen a la muerte ni a los finales ni a perder su única oportunidad, si se trata de perseguir un ideal.

Olvidate del olvido.


Siempre habrá días perdidos, tardes lluviosas y noches en blanco que sin ganas de demostrar al mundo que sabes ser feliz, te resignas a navegar en ti misma. Bueno, he de admitir que no suelo tener muchas noches desveladas, pero en caso de que lleguen simplemente las acepto. Por mucho que disfrute saltando en los días de sol, no puedo controlar luchar contra sentimientos incontenibles. Mientas surcaba entre ideas que en su día quedaron arrinconadas en algún lugar de mi cabeza, me encontré con la idea de que no eran pocos lo fallos que había tenido en mi corta vida. Por un momento creí arrepentirme de tantos momentos…Decisiones improvisadas ,locuras momentáneas, palabras inadecuadas, cariño simulado o engaños a mis principios. Pero segundos después recordé que me habían enseñado a no arrepentirme de lo innecesario. Sabía que si estaba donde estaba y era quien era se lo debía a mis decisiones, a cada acierto y a cada fallo. Una vez había leído que todos aquellos que olvidaban su pasado y empezaban desde cero, estaban condenados a repetirlo. Yo sabía que nunca me olvidaría de mi propia historia a pesar de lo despistada que era. No estaba dispuesta a pagar el alto precio de cometer dos veces el mismo error. Tendría presente mi pasado durante el futuro.