domingo, 30 de enero de 2011

Frágiles

como pompas de jabón.



miércoles, 26 de enero de 2011

Donde la luna siempre esta llena de cosas buenas.


Existe un lugar bastante cerquita de vuestra rutina, por donde no suelen rondar chaparrones, el sol ha delimitado abiertamente su territorio y apoderándose de todo el terreno. Este lugar no entiende demasiado de desilusiones ni desesperanza, y siempre está dispuesto a brindarte un pequeño refugio hacia la insistente realidad. Puedes crearlo en cualquier momento, no encontrarás limites en el tiempo, que te cohíban de hacerlo. Cuando el mundo pese demasiado sobre tu cabeza, atrevete a liberar trocitos de tu alma sin prudencia o sutileza. Bienvenidos al maravilloso mundo de los gustos, distracciones o aficiones :)

martes, 25 de enero de 2011

¡Y ramilletes de piruletas pal soñador!


Pinta garabatos en las goteras de la noche
mientras bailan a la luna
los abanicos de mil colores
revuelo de faldas la caló del mediodia
el cielo pa los bolsillos
que no se han llenao en la vida^.
[...]

Y que vivan las sonrisas fáciles, ni muy meditadas ni demasiado sensatas! No hay mejor forma de comenzar el día.
:)

Give some joy to your routine.

domingo, 23 de enero de 2011

I was missing you.

Hay días en los que te siento distante y desconocido. Parece que el tiempo nos ha llevado por caminos diferentes, y no tengo muy claro que debo decirte después de tanto tiempo sin saber de tí. No tengo claro que te interese en que e perdido el tiempo este último mes, o si aún querrás escuchar las ideas absurdas que se llevan mi atención. No se si debo interesarme por tí, o esperas que hablé haciendome pasar por loca. Tengo un poco de miedo a decepcionarte si te cuento que soy algo más pesimista de lo habitual, o bastante menos racional. Si revuelvo entre las fotos de hace menos de un año, me veo incapaz de garantizar que sigo siendo la misma, aunque tampoco encuentro el punto exacto que ha cambiado. Puede que me veas cambiada, por el echo de que recurra a tí con un diarío de desilusiones, pero tenía la egoista necesida de que alguién me entendiera, y trás tachar mis preocupaciones por insignifcantes me recordará que tenía sobre el suelo un lugar que ocupar. Quería que me repitieras que vale la pena fantasear con imposibles, porque tan solo así estaremos un poquillo más cerca de lo que perseguimos. No tenegaré que he encontrado algo más de sensibilidad, y perdido un poco de control sobre el mundo de los sentimientos, puede que olvide una parte de mí si no te tengo para recordarmela, pero aún tengo la alegría que esta vida se merece. Me complace saber, que sigo contando contigo, cuando lo necesite. Prometo no garabatear muchos más mensajes llenos pesimismo o decepción. En el próximo enviaré algo de esperanza y entusiasmo :)
De todas formas, gracias por escuchar.

se despide la chica del pañuelo rosa.


Todo lo que hagas en la vida sera insignificante, pero es muy importante que lo hagas.
Siguiendo tu consejo me lancé a escribirte unas lineas.

sábado, 22 de enero de 2011

Tan joven y tan viejo.

Aquel hombre de mirada inquieta y sonrisa profunda, siempre me había transmitido una mezcla de tranquilidad, actividad y felicidad que nunca había sabido como tomarme. Volvía a saludarme con su peculiar forma de revolverme el cabello y una retahíla de elogios hacía mi sonrisa y aspecto jóven. En lugar de preguntar hacerca de cómo iba todo, los estudios, mis pardres, abuelos, amigos y demás temas de superficial interés... dejó resbalar un chiste malo del que no le quedo más remedio que reirse, y me preguntó por mi gran afición en esta vida. Dejandome un poco descolocada, pues no averiguaba la seriedad de la pregunta y no sabía como devolver aquella mueca que extendía de oreja a oreja, dándole un aspecto adolescente del que bien lejos se encontraba, me decidí por parlotear de idea en idea, contandole en que invertía el poco tiempo que tenía para mi misma. Desvíando la curva de la conversación hacía él le pregunte acerca de sus tardes siendo consciente de que aquel tema le conduciría a un largo relato de aventuras y rutinas.
Sin dejar sitio para la decepción, comenzó su tarea de detallar sus tardes de yoga y meditación. Se enfrasco en una descripción de ideas, posturas, y ritos que captaron mi atención algo antes de empezar. Habló sobre hindues, Dioses, y estados mentales. Sobre nirvana, la condición donde no hay tierra, ni agua, ni aire, ni luz, ni espacio, ni límites, ni tiempo sin límites, ni ningún tipo de ser, ni ideas, ni falta de ideas, ni este mundo, ni aquel mundo.
Definió el ciclo de renacimiento, y la paz absoluta. Comentó los valores de los vegetarianos, y el desarrollo del cerebro. Me embaucó con la capaceidad de aunmentar la sensibilidad hacía los estímulos que nos rodean, hacía ti mismo y el mundo en el que vivimos.
No se durante cuando tiempo permanecí enfrascada en su discurso, pero una enfermera, con falta de amabilidad acabó con la tira de torpes preguntas que me surgían continuamente. Aquel hombre de pelo canoso y postura relajada, guardaba una vitañidad desmesurada bajó una camisa a rallas, y tenía la voz más interesante que había escuchado hasta el momento. Se despidió acaloradamente como acostumbraba a hacer y con una carcajada se disculpó por no poder quedarse un rato más a relatar sobre otra de sus aficciones.

lunes, 17 de enero de 2011

Sed bienvenidos :)

Le martirizaban los que te hacén esperar innecesariamente. Las personas que se tomaban la vida con impasibilidad y transmitian una sensación de lentidtud desmesurada. ¡Malditos atascos! Ella se precipitaba en una carrera eterna, en la que no tenía jamás un segundo que desperdiciar, pero parecía conducir a ninguna parte. Y le importunaba cualquier atolladero sin sentido que colaborara a aumentar aún más su característico agobio.
Aquel vehículo había quedado encadenado al asfalto y rechazaba firmemente la idea de seguir su trayectoría. Escupió varias veces bocanadas de humo que realzaban su enemistad con el movimiento.
En ese instante sonó una mejicana hablando de Joaquinito por uno de los cascos, no pudo evitar soltar una carcajada en mitad de la calle. Y otra, extremadura independiente le brotó en la cabeza de improvisto, como una señal del destino. Tenías razón, pero que útil es en ocasiones el sinsentido!
"Que el calendario no venga con prisas" Vale, tenía razón, debería tomarselo con calma, al fin y al cabo puede que fuera el único planta sobre el universo que tuviese estas máquinas inpertinentes e iiritantes. Esto las convertiría en una maravilla. Vaya pero que luna tan ocurrente, es esplendida, incluso a medias, y a pesar de esa cómica forma de huevo. Una pareja sonreía en un silencio de complicidad al otro extremo de la acera, mientras un grupo de niños saltaban buscando las lineas blancas en la calzada. ¡Que el fin del mundo te pille bailando! Recomendaba ahora el aúdaz Sabina. Sí, poco a poco los malos pensamientos se escurrían entre sus dedos. Ya había desperdiciados suficientes días por una causa que ahora se le antojaba absurda. Hoy no iba a ser de nadie, que mejor momento para comenzar, iba a bailar ballet. ¡Que nunca sepa ni como ni cuando, ni ciento volando, ni ayer ni mañana!
Un aglomeración de ideas inconexas le bombardeaban la cabeza, pero ahora se sentía algo más libre y un poco menos aprisionada.
¡Que cada noche sea noche de bodas, que todas las lunas sean lunas de miel!

sábado, 15 de enero de 2011

Running in circles

Tell me your secrets, and nurse me your questions
Oh lets go back to the start

jueves, 13 de enero de 2011

Let it be.

Ey, no te preocupes, no cambiaré la historia. Con un rastro de decepción y más de una conversación resentida, aún guardo la sufiente racionalidad como para conservar la felicidad que ahora parece haber quedado disimulada. Me niego ha desprenderme de un catalogo de recuerdos, que aunque quizás fabricamos demasiado rápido, llenamos de fuerza y satisfacción. No mezclaré la linea del tiempo y consentiré que los días permanezcan en la posición que les corresponde. Te dejaré intacto, inalterado y real, ni tacharé la desilusión ni adornaré la satisfación. Un poco más decidida y algo menos defraudada me conformo con creer que fue verdad. Mal y tarde me abandono a la decisión de creerme un final, que parece ir definiendose lentamente como auntentico, corporeo o veráz.
Pero espera aún no te vayas, dejame que me convezca, ilusa o inocente de mí, que algo de tí sigue aquí. Vale, te abrazaré por última vez, demasiado pronto a llegado este momento y desmesuradamente aprisa debo desprenderme de él. Ya vale, debes marcharte. Esto no puede extenderse por más tiempo, tienes el maravilloso tiempo frente a ti para encontrar un uso más provechoso de él. Ya, vamos, rápido, se está escapando, ve que aún queda mucho por vivir.
Si te ayuda, no me arrepiento de lo vivido, y aunque ahora lo vea borroso e inexacto, llegaré a encontrar la felicidad de mi pasado y a evocarla con el entusiasmo que se merece, lo prometo. Ahora corre no lo pierdas más, merece la pena ser feliz.


Here comes the sun again :)

viernes, 7 de enero de 2011

Y algún día acuerdate :)



Se te escapa de entre los dedos un trocito más de tu tiempo, y parece que no puedes hacer nada para detenerlo. El día a día te debora demasiado rápido y el miedo llega demasiado hondo en los días señalados. La vida parece tener mucha prisa y aveces se cuela el agobio de no estar a la altura. Pero tranquila, es un miedo que muchos compartimos, no creo que desaparezca nunca, al menos no del todo.
Los días fluyen tan deprisa que no encuentras el momento al que debes ponerle el signo de exclamación, para que se salga de la rutina y lo conviertas en tuyo para siempre. Los momentos destacados son cada vez más distantes y se restringen a un número limitado de personas con las que poder compartirlos. Ni siquiera tienes el poder de elegirlos, parecen cobrar vida propia y decidir por ellos mismos. Bueno, pues entregae a ellos. El olvido barrerá la mayoría de nuestras vidas, y tan solo los recuerdos más fuertes resistirán semejante cepillado. Debía decirte que guardo más de uno en el cajón de la memoria, formaste gran parte de mi pasado.
Sigue fabricando chica, aún tienes más de dos tercios de tu vida por fotografiar. Suerte en el camino.
Te quiero :)

Por las arrugas de mi voz se filtra la desolación.

Y como me gustaría saber que fue cierto, que es la verdad la que describe volteretas en mi cabeza y se resigna a marcharse. Sigo escondiendome ante la evidencia de la hipocresía, un poco covarde como de costumbre y demasiado idealista intento persuadirme a mi misma con arugumentos tan poco convincentes que resbalan entre mis manos antes de llegar a ninguna parte. El ayer se desploma a vertiginosa velocidad. Pero mis ojos no quieren abrir, prefieren que sigas existiendo ficticio e inexacto.
Podrías al menos dejar en pies los pilares del pasado.

sábado, 1 de enero de 2011