domingo, 30 de mayo de 2010

Siempre cerca :)

Hoy me he levantado sonriendo, pasaban ya las doce del mediodía y los rayos del sol más que filtrarse, deslumbraban desde la ventana. Me he puesto en pie de un salto, me he acercado a mirar la calle y he tenido que sonreír, no podía evitarlo. No tenía razón aparente, me esperaba un día abrumador con la señora “presentación de biología” pero por un motivo desconocido me apetecía saltar. El esplendido sol me transmitía su energía y una vez que había probado el efecto de sonreír no podía dejar que se desvaneciera sin más. Lo iba a echar en falta. He recordado la tarde anterior, simple pero grande. Que reconfortante es redescubrir valores que creías perdidos. La complicidad permanece aunque el tiempo transcurra veloz. Me he recordado a mi misma que no volveré a subestimar a nadie, por culpa de mi “amiga” la distancia. Solo es un motivo más para ser feliz, pero se me plantea como un motivo Gigante 

domingo, 23 de mayo de 2010

Ese es mi don.


Una de las actividades a la que más tiempo dedico ultimamente es a intertar comprenderme. Si,¿Lo calificais de paradójico? No. Para nada. Creo que el descubrir, explorar y más tarde saborear cada uno de nuestros sentimientos en una actividad útil y satisfactoria. Nuestri cuerpo reacciona ante estimulos o acontecimientos externos y a menudo no congeniamos enteramente con esta reacción. No se si os ocurre, pero en mi ocurre, pero en mi ha sido algo de lo más rutinario, no me he parado a descifar nuevas sensaciones simplemente las he aceptado. Ahora sin embargo inetento desmigajar cada pequeña parte de mí, y analizar cada sentimiento. EN otras palabras intento conocerme enteramente. Con esta autoanalización he descubierto nuevas virtudes y defectos, ayer precisamente me encontré con una nueva virtud, la llamé DON. Sí, es un don. No quiero decir con esto que sea único, simplemente lo considero un magnifico poder. Y consiste en que involuntariamente disfruto de cada pequeña satisfacción que me da la vida. Puedo absorver cada pequeñes, cada insignificancia y saborear un gran placer. Sin proponermelo la señora felicidadaparece inesperadamente. No necesita a todos mis amigos para relucir. No, puede aparecer mientras juego con una niña de seis años ha fundar un club privado, si, y lo ha hecho. Puede relucir cuendo un libro consigue transportarme a otro lugar, o aparece mi canción preferida en la radio, cuando tengo ganas de gritar y saltar, o mientras hago una carrera en una calle de cincuenta metros. Deslumbra al ver a un abuelo reir trás varios meses sin hacerlo, o al encontrar una foto que escondías en el cajón. Brilla cuando me siento identificada y cuando un amigo abre la puerta de la complicidad. Tengo una afinidad por el placer de sonreir, por disfrutar de cada uno de los goces que me brinda esta vida, es una de las mejores arma con las que cuento para afrontar al mundo, y esto me hacer verdaderamente feliz.

Ayer me ayudasteis a desenmascarar este Don, GRACIAS a los dos :)

jueves, 20 de mayo de 2010

De ti depende.


Hace ya muchos meses me había percatado de mi entrada en la cadena del consumismo. Camiseta nueva para una fiesta, pues que aquella otra ya me la había puesto en otra ocasión, ¿los vaqueros de de siempre? ¿los mismos que llevo a clase? ¿Y que me dices de los zapatos? ¡Todo el mundo llevará tacones! ... Próxima ocasión, No puedo ponerme "la nueva" me la puse la última vez. ¿Que voy ir dos veces seguidas con la misma? No tengo ropa, bueno al menos no tengo nada "arreglado"! Y vuelta a empezar. Ambición. Cuanto más tengo, más quiero. Estos son en resumidas cuentas el representativo tema de conversación entre jóvenes. En los cuales me incluyó. Un día encontré una fuga en este círculo monótono, que venía a sintetizarse en el ideal de "dale un respiro, salvemos al mundo". Vivimos en una sociedad con un sistema capitalista aparentemente muy beneficioso ( para nosotros, claro), pero ¿quién pensó en el agotamiento de las materias primas? Estamos encerrados en un mundo subreal en el que no sufrimos el terrible impacto que produce nuestro consumo masivo. Todo tiene un límite y nosotros estamos rozando las lineas que gritan Peligro. Vivimos tapandonos los ojos en el día a día para no asustarnos si miramos al rededor. Conviniéndonos a nosotros mismo de que las responsabilidades, posibilidades y el poder los tienes otros, Vivimos intentando huir de una engañosa publicidad de felicidad que intenta hacernos creer que necesitamos más, más y más. Un día pensé BASTA! ¿que tipo de comportamiento tienes? ¡Mira tu habitación! Puedes vestir a una treintena de niños y calzar a otros tantos, tienes material escolar para varios cursos y suficientes libros para enriquecerte durante al menos un año. ¿Que más quieres? No hay más señales que puedan ofrecerte, este exhuberante ritmo debe disminuir. Si el planeta entro disfrutase como tú, no sobreviviría. Ingenua de mí creí que era fácil escapar de aquel muerde-cola, de hecho creí hacerlo. Pero hace pocos días alguien me mostró historias, datos, números. Me hizo ver el egoísmo que continuaba existiendo en mí. No vale con renuciar a a una camiseta, un móvil nuevo o capricho innecesario. Deberíamos crear un nuevo modo de vida, en el que los pies recuperaran su verdadero sentido de ser, la televisión no fuera un miembro más de la casa. Donde nos reinventaramos cada día buscando nuevas formas de reciclaje y producción. Donde la palabra diversión se deleitase con unas risas al aire libre. Donde cada persona comprendiera su papel necesario, fundamental en esta historia. Quizás es mucho para un comienzo, pero tengo claro que en mi mano juega mucho. Podríamos empezar por infundir el mensaje en la sociedad.

domingo, 16 de mayo de 2010

La primera y la última.

Chico, ¿Tu como te llamas? … ¿tu comes verdad?.. ¿Y para que lo haces? .. No, no es porque tu madre te lo diga. Lo haces para no quedarte pequeño siempre, porque los que no comen se quedan enanos toda su vida. Y eso ocurre en la iglesia si no comemos el cuerpo y la sangre de Jesucristo nos quedaremos enanos. Pero no de una forma física, sino que nuestra mente y nuestra fe será diminuta. Chiquitita chiquitita chiquitita. Cuando vengan problemas no sabremos como enfrentarlos, nos derrumbaremos y no sabremos que hacer, por eso estáis hoy aquí para continuar vuestro camino hacia la sabiduría y el esplendor.

Estas palabras resuenan aún en mi cabeza. Creo que nunca antes me a había parado ha escuchar las palabras de un cura. Ayer de alguna manera fue un día innovador, (bueno de alguna forma u otra todos lo son) aunque mi innovación consistió en enseñarme o mas bien asegurarme las necedades que pueden decir los cabecillas en una sociedad de creyentes. Pero que tipo de líderes llevan el mando. ¿Se supone que estos son los instructores de la sociedad cristiana? Me estas diciendo semejante repertorio de disparates que no alcanzó a penetrar. ¿Qué si no como me quedo enano? Retira eso por favor. ¿Qué si no creo seré estúpida? ¿Que no afrontaré los problemas? Bea, mantén la calma, si eres una persona tranquila ¿Cómo consigue alguien alborotarse de semejante modo? Ah, claro lo olvidaba. Es que las personas si no comen mueren, no se quedan enanos, ya que estos son los que han nacido con la enfermedad. Es que yo no creo en un Dios y menos en semejante religión. Yo creo en unos ideales, creo en los sentimientos, en el respeto, la amistad, la sinceridad, la tolerancia o la valentía. Creo en la capacidad de superación y en cada muestra de cariño. Creo en cada uno de mis amigos, en los que ya conozco y en los que me quedan por conocer. Creo en la capacidad interior de afrontar los problemas creyendo en Ti mismo. Creo felicidad y en un futuro mejor de la mano de la solidaridad. Pero no me intentes convencer de que soy débil por el mero hecho de no creer en lo mismo que tú. Eso no te lo permito. No intentes vender un mensaje de fraternidad y ayuda al desventurado a unos niños vestidos de reyes y reinas, pues estas colaborando a formar la sociedad materialista e hipócrita. No intentes hacerte con el poder de unos niños que aún no tiene la capacidad de juzgar la autenticidad y la falsedad.

viernes, 14 de mayo de 2010

Lo intantaré capturar.


El primer recuerdo que alcanzo ha encontrar es con mi padre, me llevaba de su mano a la guardería y yo me entretenía en mantener el equilibrio sobre bordillo de un pequeño jardín. Yo rondaría los, cuatro años, y por aquel entonces mi mayor afán eran las plastilinas de colores y los dibujos de las seis. Yo era una niña de lo más sencillo, supongo que como todas a la edad. Las tres mellizas, un helado de nata y chocolate, un castillo de arena, muñecas y mi mejor amiga eran mis mayores ambiciones y también satisfacciones. Sonreía ante la perspectiva de un nuevo amigo y huía de todas las amigas de mi abuela. Las preguntas que contuvieran un porque se convertía en una de mis favoritas y cualquier pensamiento se materializaba en palabras, pues no comprendía que una verdad pudiera herir. Espontáneo, natural e inocente, que mejor manera para describir a un niño. Ahora, trece años después aprecio cada signo de infancia que veo a mi alrededor, cada gesto que me transporta a un momento perdido en mi historia y me hace saborear la nostalgia. Me inquieta la perspectiva de que un recuerdo quede ya tan lejano, de que las etapas de mi vida pasen alarmantemente deprisa. Veo como los días se me escapan entre los dedos, sin sacarles todo el partido que se merecerían. El tiempo corre y cada vez más deprisa. Por ello ya he tomado la decisión, no voy a dejar que se escape, lo capturaré y guardaré siempre cerca, exprimiendo cada minuto al máximo, disfrutando de lo simple y aprendiendo a cada paso. Haré que esta oportunidad, la única que nos ofrecen no se malgaste ni se despilfarré, que cuando el reloj se acerque a las doce, no tenga nada por lamentar, pues haya hecho todo cuanto esté en mi mano por aprender a deleitar la insignificante casualidad, aportando un trozito de mí a la eterna historia

miércoles, 12 de mayo de 2010

Lo haremos realidad :)


Creo que soy una de las personas más despistadas que conozco. Os puede resultar cómico que sea yo misma la que me lo diga, pero es así. Me he propuesto cientos de veces centrarme, poner la cabeza sobre los hombros, y no perderme en mi propio mundo, pero de alguna manera u otra mi naturaleza olvidadiza vuelve a brotar.
Bien, lo que iba a contaros es que esta tarde caminaba de vuelta a casa con pensamientos algo perdidos. Estaba mirando el acerado, los semáforos, los altos bloques de edificios, montañas de cemento, ladrillos, mármoles, aceros. Patios monumentales. Desmesurados ventanales, pórticos y cercados. Escaparates con la última tendencia en zapatos, vestidos y bisutería. Publicidad bombardeando.
Tan solo se me ocurre una cosa. ¿Esto es Badajoz? Un “pueblo” de ciento cincuenta mil habitantes en una comunidad de seiscientos mil, que pertenece a un país de nada menos que cuarenta y cinco millones, en este mundo que alcanza los seis mil millones. ¿Acaso hemos invadido todo? ¿Hemos transformado cada centímetro cuadrado que nos rodea? ¿Ya no hay sitio para las demás especies? ¿Nuestra expansión ha sido tan despiadada que no alcanzó ha ver una muestra de naturaleza a doscientos metros a la redonda? ¿Nos hemos creído tan superiores como para tomar las riendas del equilibrio y desarrollo natural, cambiándolo a nuestro parecer? Pero, si nosotros somos únicamente pura cuestión de azar ¿No nos conformamos con vivir en armonía con nuestro alrededor, agradeciendo haber llegado hasta aquí? En este momento un coche para en mis narices, casi me atropella, pero me saca del aturdimiento. Tira una colilla a mis pies y acelera dejando una espesa nube de humo a mí alrededor. No, definitivamente no. Cómo pensar en la protección de especies, en nuevas formas de energías o simplemente el reciclaje, cuando el gesto más extendido a mi alrededor es tirar el cigarro, el papel, o la comida al suelo. Otro paso de peatones, esta vez miró atentamente no vaya a correr la misma suerte que antes. Vaya, estoy cerca de casa, de hecho este es el piso de una amiga. Entonces un nuevo pensamiento comienza a cobrar vida. Sonrío, no, pero que digo no, las cosas no están perdidas, mientras quede gente como ella. Sé que podemos conseguir cosas muy grandes. :D

martes, 11 de mayo de 2010

Wellcome to wherever you are :) Bon Jovi


Tal vez somos todos diferentes , pero seguimos siendo iguales
todos tenemos la sangre de adan corriendo por nuestras venas
se que a veces te es dificil ver , te encuentras atrapado en el medio de quien eres y quien deseas ser
si te sientes solo y perdido y necesitas un amigo
recuerda que cada nuevo inicio , es el principio del final de otro

bienvenido quien quiera que seas
esta es tu vida , lo lograste hasta aca
bienvenido , tienes que creer
que justo aqui y ahora
estas donde debes de estar

cuando todo el mundo encaja y tu sientes desencajar
y sientes que estas ahogandote en la sombra de la duda
cada uno es un milagro a su propia manera
solo escuchate a ti mismo , no a lo que los demas digan
cuando pareces estar perdido , solo y decaido
recuerda todos somos distintos , solo mira a tu alrededor

se quien quieres ser
se lo que eres
todos somos heroes
todos somos estrellas

cuando quieras rendirte y tu corazon este a punto de romperse
recuerda que eres perfecto DIOS no comete errores.

Todos tenemos una canción favorita. Al menos una que nos une más o nos identifica en un determinado momento. Bien, pues sin duda esta es la canción que consigue hacerme sonreir nada más empezar la múscia y hace que termine saltando, incluso si ha sido un mal día y lo único que quieres es esconderte del mundo. Quizás algunos no lo entiendan, pues no es una canción que suela escucharse, no es comercial ni tiene un ritomo pegadizo, pero tiene la magia que en ocasiones consigue transmitirnos la músoca. Escuchadla, vale la pena :D

lunes, 10 de mayo de 2010

La vita è bella.


Dicen que soy fuerte, que no rompo a menudo y que cuando lo hago no doy señales de ello. Pero en ocasiones aparecen obstáculos en mi camino que hacen que hacen que el alto muro, mi fortaleza, quiebre. Y muy de cuando en cuando se derrumbe por completo. Hoy ha sido ha sido uno de estos inusuales días y el gran oponente ha sido una pélicula. Nombre distinguido y representativo. Un clásico, La vida es bella.
Seguro que este título te dice mucho,si no la has visto, habrás oído hablar de ella. Yo la había vito hacía ya muchos años y mi memoria no llegaba a alcanzar el argumento completo. Pero ha sido esta tarde cuando he visto deslumbrar el significado de sacrificio, he vivido, como si de mí misma se tratara rodeada de penurias y he descubierto la importancia que pueden llegar a tener los demás en tu vida. Como todo vale la pena para evitar que los que más quieres sufran, el valorde una sonrisa forjada por tu propia mano cuando tú estas a punto de desmoronarte. Como esta vida hay que afrontarla con optimismo hasta el mismisimo final, reirse del peligro, y desafiar todo sigo de desilusión. Saltar cuando las fuerzas flaquean y hacer el payaso siempre que quede alguién que puedas hacer feliz. Pues en tu mano está tu vida, tambien la de ellos. Sabés de sobra como hacer que valga la pena estar aquí, ponlo en práctica. Tú mejor que nadie lo sabes, LA VIDA ES BELLA.

sábado, 8 de mayo de 2010

Y tú eres espectador.


En ocasiones las antojadizas manecillas parecen no esperar a nadie. No se detiene aunque tú te hayas quedado atascada en el mismo punto de nuevo y no sepas como avanzar. Ves como la gente se mueve apresuradamente a tu alrededor pero parece que hay algo en tu interior que te retiene, echando anclas. El tic-tac se acelera. Entonces caes en la cuenta de que necesitas mirar dentro de ti, pues hace mucho tiempo que no te dedicas a ti misma un ratito. No era tan difícil, ves claramente la grieta. Es un vacío. Un espacio desalojado. Una persona que se ha ido.
¿No sabías antes que nadie que era especial? Que la ibas a necesitar para absorber de ella toda la confianza que en ti escasea. Que ella se estaba ganando hasta la última gota de tu confianza. Que ella era lo más alto, tu ejemplo a seguir.
No es necesario que comprendas a fondo esta relación para darte cuenta de que todo ha cambiado. Que la distancia ha ganado la partida esta vez. Ya no es tu meta, pues calculas las palabras que vas a pronunciar, hay miedo a la incomprensión y parece que ya no actúa siguiendo cada uno de tus principios. Ves que tus otros amigos van robando a grandes zancadas la laguna que se había creado. Poco a poco se va acercando el momento que más temías, vuestros caminos toman rumbos distantes y acabará por ser un desconocido. Y tú aún permaneces inmóvil, creo que te ha tocado el papel de espectador.

martes, 4 de mayo de 2010

:)

Sí, ese era el secreto de la juventud eterna. No caminabas, más bien brincabas allá donde fueras, corrías, reías, saltabas y bailabas hasta caer rendido sin un ápice de fuerza. Cantabas y gritabas a los cuatro vientos hasta que la voz desatendía a tu garganta, confiabas sin miedo al engaño gracias a tu novata inocencia, disfrutabas cada pequeña alegría, y pintabas las más grandes sonrisas. Encontrabas en el deporte la gran liberación y la música era tu mejor fuente de calor. Luchabas por cada ideal con ansia inexorable y ofrecías tu amistad a los extraños. El amor, el mayor reto y cualquier forma arte tu mejor satisfacción. Escribías los primeros capítulos de un libro aún por propagar, y eras el umbral de esta larga historia.

domingo, 2 de mayo de 2010

...


Hay un instante en el que la emoción sobrepasa los límites de la admiración. Cuando lo que te muestan tus ojos parece no pertecer al mundo de la realidad, pues la perfección juega un papel demasiado importante. Cuando te conmvueve y te transporta a un lugar subreal en un fuera de tiempo. Cuando la energía se concentra momentaneamente para causar una explosión y el volar puede hacerse realidad. Cuando ningún movimiento parece estar fuera de su alcance y una pirueta parece congelarse en un determinado instante. Cuando el movimiento y la música se unen en un mismo cuerpo y unas puntas son el mayor símbolo de estabilidad... Comprendes que es algo Magico, que hay quien lo considera danza, entretenimiento o constancia, pero detrás de ello hay mucho más, puede que para algunos no tenga un gran sentido, pero para mi solo tiene una palabra, y es arte.